Facilitadora de cursos de meditación, Tantra y yoga
Estoy licenciada en psicología y pedagogía. Paralelamente me formé en el Institut Gestalt de Barcelona en psicoterapia Gestalt, constelaciones familiares y PNL. Amplié mi formación con diferentes técnicas terapéuticas como el DPC (desbloqueo psico-corporal), la armonización energética, el teatro terapéutico y las meditaciones activas de Osho (Osho International Meditation Resort, Pune).

Sin embargo, es el encuentro con el Maestro babaji Kalyan Jay Singh (Maestro iluminado. Varanasi 3/3/1946- 7/8/2009) y sus enseñanzas recibidas en Meditación, Tantra y yoga lo que dieron forma definitiva a mi trabajo.
¿Como nace Aliam?
En el año 2005 empecé a trabajar como profesora de refuerzo con niños con trastornos emocionales. Posteriormente en el año 2007 me inicié como psicóloga infantil y docente a tiempo parcial en educación infantil y primaria en el Liceo Francés de Barcelona.

A partir del 2008 empecé a impartir charlas sobre las relaciones familiares en la fundación catalana de l’esplai (programa “Aprendre amb tu” y “l’Aventura de la vida” impulsados por la generalitat de catalunya) en centros educativos y otros lugares de interés. Esto me llevó a crear, en el año 2008, los talleres de escuela de padres y educación emocional para niños.

Motivada por las enseñanzas de mi Maestro, en el año 2009, creé el Curso de Iniciación al Tantra, el taller de Tantra para mujeres y el taller de Tantra para parejas que vengo impartiendo hasta día de hoy.

Más adelante, en el año 2012, nacieron los viajes iniciáticos al sur de Francia, al corazón de los pirineos y a la India.

En el año 2015 la escuela de Tantra Aliam abre sus puertas en el barrio de Gracia (Barcelona) y amplia su formación con los cursos de Tantra para Todos.

En el 2019 me trasladé a los Pirineos (Andorra) donde sigo compartiendo las enseñanza de Kalyan.
Mi historia personal.
Alrededor de los 20 años empecé a practicar la meditación. No porque alguien me hubiese hablado de ello sino fruto de un fuerte impulso interior. Con ello muchas preguntas obtuvieron respuesta y mi cuerpo-mente halló equilibrio, bienestar y armonía. Viví tal cambio que seguí ahondando en ello. Por el camino encontré grandes maestros de distintas tradiciones de los que recibí enseñanzas y orientación en mi práctica.

A la edad de 25 años conocí en India a mi maestro con el que permanecí hasta haber absorbido la esencia de la transmisión tántrica: fue como actualizar un recuerdo. Todo sucedió en absoluto silencio. Después de que este dejara su cuerpo y recibir la Transmisión Última empecé a compartir el amor y la sensibilidad de sus enseñanzas hasta día de hoy.



Más sobre Sara